La policía en Sri Lanka detuvo a dos personas por estar relacionadas con la muerte de una niña de 9 años que fue brutalmente golpeada en diversas ocasiones en el momento en que presuntamente llevaban a cabo un ritual de exorcismo, con el cual creían que expulsaría un espíritu maligno.
El portavoz de la policía Ajith Rohana, informó que los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando la madre creía que su hija había sido poseída por un demonio, por lo que la madre acudió a la casa de una exorcista, ubicada en Delgoda, una pequeña población unos 40 kilómetros al noreste de la capital, Colombo; para que le hicieran un ritual y que la niña expulsara al espíritu.
Rohana señaló que la mujer que realizaba el ritual puso aceite sobre la infante y después empezó a golpearla en reiteradas ocasiones con un palo, lo que provoco que la niña perdiera el conocimiento.
La pequeña fue trasladada al hospital, sin embargo, cuando llego al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
Según las investigaciones, la mujer que realizo el ritual era conocida en la zona por ofrecer esa clase de servicios, por lo que las autoridades siguen indagadando si la niña es la única persona que habría sido agredida y si había sido el único fallecimiento.
Las dos mujeres detenidas, la que realizaba el ritual y la madre de la menor, comparecieron el pasado lunes ante el tribunal, donde se les presentaron los cargos sobre la muerte e la menor y donde iniciaría su proceso de juicio para que sean sentenciadas.