Una niña de 13 años intentó asfixiar a su hermano de nueve cuando estaba dormido, pero como se despertó y opuso resistencia, lo atacó con un cuchillo en el estómago y también lo golpeó con una taza en la cabeza, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora
De acuerdo al reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 08:41 horas del viernes 6 de agosto, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza del municipio de Nogales, Sonora.
Fue a través del C5i donde se alertó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habían ingresado a un menor lesionado de gravedad con arma blanca.
Los elementos policiacos al llegar al lugar entrevistaron a la madre del menor quien dijo que se encontraba trabajando en una fábrica cuando su pareja sentimental le llamó para decirle que su hijo estaba herido en el hospital.
Narró que el menor dormía en un sillón de la sala cuando su hermana intentó asfixiarlo con una cobija y al reaccionar forcejeó por lo que la atacante tomó un cuchillo que tenía a su lado para lesionarlo en el abdomen, después le quebró una taza de vidrio en la cabeza.
El menor afectado fue diagnosticado de una herida en el abdomen, así como traumatismo craneoencefálico, las cuales son lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Se desconoce cuáles fueron las razones por las cuales la adolescente agredió a su propio hermano así como el estado menor del menor.