En el estado de Sonora personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, localizó a una niña de 12 años de edad, quien huía de su casa, después de que sus padres le quitaron el celular.
Las indagaciones establecieron que la menor iba en un camión de carga rumbo a Tijuana, Baja California. Por su parte el chofer del tráiler expuso que la auxilió en la entrada Sur de Ciudad Obregón, ya que estuvo a punto de atropellarla.
El trabajo coordinado de investigación entre agentes de la AMIC, de las Bases Operativas de Sonoyta y Ciudad Obregón, permitió ubicar y rescatar sana y salva a Alondra Guadalupe quien viajaba a bordo de un tráiler, en compañía única del conductor.
La menor de edad le dijo al chofer que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana, lugar donde estaba su madre residiendo, por lo que optó por llevarla, señaló el conductor.
Ya localizada, a la menor se le dio aviso a sus padres, mientras se inició con las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades.
La pequeña recibió atención médica, y acompañamiento psicológico por parte de pero al del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), de la fiscalía estatal.