Redacción / Información nacional.
Un narcotúnel que era utilizado para el trasiego de drogas en Culiacán, Sinaloa, ocasionó un socavón en una vivienda aledaña a una propiedad trasferida al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), lo que provocó que un joven que dormía en un sillón fuera «tragado» prácticamente por la tierra.
La madrugada de este martes en la calle 18 de febrero, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Todos se levantaron alarmados y al revisar el área de la sala descubrieron que Martín «N», de 25 años de edad, pedía auxilio para salir de un enorme agujero en el que había caído.
El inmueble está ubicado en la calle 18 de febrero de la colonia Juntas de Humaya, municipio de Culiacán y fue asegurado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el año 2012.
En el mismo 2012, el inmueble fue entregado en administración al entonces Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hoy Indep.
La vivienda afectada se encuentra aledaña a la propiedad referida, la cual se encuentra desocupada, de acuerdo con autoridades.
“Es indispensable resaltar que, dadas las condiciones materiales del inmueble (mismas que se establecieron desde su transferencia), así como su estatus jurídico, el mismo, se encuentra desocupado”, informó el Indep.