Abraham Onofre / San Martín Texmelucan, Pue.
Una mujer de 47 años de edad, murió atrapada en una trilladora que “es una máquina agrícola que separa el grano de trigo y otros cereales de la paja”; esto ocurrió cuando trabajaba en campos de cultivo del municipio de San Martín Texmelucan.
El fatal accidente ocurrió el 2 de enero en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cuando la víctima separaba los granos de maíz con la máquina mencionada, en un descuido, la mujer quedó atrapada por la trilladora y aunque familiares y otros campesinos intentaron sacarla, no lo lograron.
Paramédicos de la región y agentes policiacos acudieron a la localidad, sin embargo, ante su presunta respuesta tardía, algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron golpearlos.
Luego de las revisiones de los especialistas de la medicina se indicó que la mujer había dejado de respirar por lo que declararon su deceso.
El lugar fue resguardado por los oficiales del municipio hasta la intervención de los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Al final el cuerpo de la hoy occisa tuvo que ser llevado a la morgue para la necropsia de rigor