Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Una joven mujer que ya es buscada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), asesinó a su esposo -quien presuntamente la habría golpeado en público-, y como confesión del crimen, le dejó un recado a su suegra en la mano del sujeto asesinado.
Estos hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de Tianguismanalco, en el distrito judicial de Atlixco, donde según los familiares del hombre identificado como Tomás P., de 38 años de edad, la mujer decidió vengarse de su marido por sufrir varias agresiones físicas.
Ante las supuestas vejaciones, la esposa lo apuñaló en distintas partes del cuerpo en repetidas ocasiones, para finalmente estrangularlo con un cordón.
Las autoridades encontraron el cadáver sobre la cama con un papel en la mano, con un mensaje que parecía una carta póstuma, pero que al revisarla, se descubrió que estaba inscrita la leyenda de: “Perdóneme señora lo que le hice a su hijo, pero él en la Iglesia me pegó y yo no quedé conforme”.
Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la FGE se encuentran en busca de la homicida, quien ya fue plenamente identificada.
Cabe señalar que en un principio se dijo que vecinos habían encontrado una persona muerta al parecer por suicidio, y que durante las investigaciones salieron inconsistencias como el hecho de que el occiso se quitó la vida ahorcándose y el cuerpo no estaba colgado, sino que permanecía tirado en una cama boca arriba, además que en la mano tenía una supuesta carta póstuma y el occiso de acuerdo a sus vecinos, no sabía leer ni escribir.
Los vecinos reportaron que el occiso estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas y no se percataron de otras situaciones, por ello la FGE ya investigaba el caso, siendo que más tarde quedó al descubierto que fue la esposa quien asesinó a este individuo.