Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una mujer originaria de Chietla fingió su secuestro para extorsionar a sus familiares y así obtener 150 mil pesos en efectivo por su libertad; sin embargo, ella fue localizada sana y salva en el zócalo de Izúcar de Matamoros y presentada ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo a información revelada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la mujer de 29 años de edad, salió de su domicilio durante la mañana del pasado lunes 24 de abril en Chietla para llevar a su hija al jardín de niños.
Sin embargo, horas más tarde, familiares de la mujer se percataron que ésta aun no regresaba de sus actividades, además, de que comenzaron a recibir mensajes en los que una persona aseguraba que la tenían secuestrada y pedían la cantidad de 150 mil pesos por su liberación.
Según el boletín, su esposo que radica en los Estados Unidos, fue engañado para depositar al menos 18 mil pesos en la cuenta de la supuesta víctima.
Cabe destacar que del hecho fueron notificados Agentes de Investigación de la FGE de Puebla, por lo que inmediatamente comenzaron con las indagaciones para dar con su paradero, y en coordinación con elementos policiacos, lograron ubicarla en el zócalo de Izúcar de Matamoros.
Finalmente, se dio a conocer que la mujer había fingido su secuestro para recuperar la cantidad de 100 mil pesos que anteriormente su esposo le había depositado, y que ella misma perdió.