Las fuertes lluvias generadas en la región de la Sierra Negra provocaron que dos hermanos perdieran la vida, luego de que quedaron sepultados por toneladas de lodo y piedra en la población de Loma Bonita del municipio de Eloxochitlán.
Los fallecidos de apellido González Sánchez son una mujer adulta y un adolescente, cuyos cuerpos, fueron rescatados por autoridades de diversos municipios, también una menor de edad fue reportada como grave de salud.
Derivado de estas fuertes lluvias se han evacuado a 11 familias por riesgo a que su vivienda colapse, informaron las autoridades de Puebla en un comunicado.
Pobladores de San Sebastián Tlacotepec dieron a conocer que también hubo derrumbes sobre caminos que dejaron incomunicados a los municipios de Eloxochitlán y Zoquitlán, por lo que fueron suspendidas corridas de autobuses del transporte público.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, aseguró este viernes que los caminos ya se encuentran nuevamente abiertos y dijo que designará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para atender las consecuencias de los deslaves.
Barbosa dijo que más tarde tendrá registro sobre las casas e instalaciones dañadas, además de visitar a las familias de las personas fallecidas.