Abraham Onofre/ Izúcar de Matamoros, Pue.
Los cuerpos de dos hermanos de apellidos Sevilla Cortázar, fueron hallados con diversos impactos de balas, siendo el pasado domingo cuando se descubrieron los restos mortales en el camino del cerro del “Conejo” y el paraje “Coco Dulce”, en la junta auxiliar de San Juan Raboso.
De acuerdo a la información, otro hermano de los occisos logró escapar y llegó al Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se registraron a las 19:40 horas del día sábado, cuando Oscar Sevilla Cortázar de 28 años, llegó con impactos de arma de fuego debajo de la costilla del lado izquierdo a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy color azul, al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde dio a conocer que dos de sus hermanos aún se encontraban lesionados en el lugar donde fueron agredidos, sin precisar la ubicación exacta.
Al escuchar el testimonio del afectado, quien dio como referencia el campo deportivo que se encuentra entre San Juan Raboso y San Isidro, la Policía Estatal y Municipal, así como ambulancias iniciaron la búsqueda de los cuerpos, sin dar con el paradero de ellos.
Por otra parte, los familiares de los hermanos Sevilla Cortázar se dieron a la búsqueda de sus familiares en la madrugada con ayuda de la Policía Municipal, ubicando a los hoy occisos.
Los cuerpos fueron encontrados sin vida la mañana del domingo, en la carretera federal San Juan Raboso-Tehuitzingo, uno de los hermanos presentaba dos orificios por arma de fuego, uno en el labio superior lado izquierdo y otro en el pecho, mientras que el otro presentaba tres orificios de arma de fuego, uno en la mejilla izquierda, otro debajo de la oreja y otro en la espalda región lumbar
Los hoy occisos fueron identificados como Federico Sevilla Cortázar, de 42 años de edad, con domicilio ubicado en Huehuetlán el Grande, y su hermano Eduardo Sevilla Cortázar, de 31 años, con domicilio en Rancho Juanitos, en Izúcar de Matamoros, además de Jhovany Sevilla Nicomel, de 21 años de edad.
Aproximadamente a las 13:30 horas se realizó el levantamiento de los cadáveres por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de Puebla, posteriormente fueron llevados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para practicarle la necropsia de ley.
Las autoridades Ministeriales continúan las investigaciones para detectar el móvil del asesinato de los hermanos Sevilla Cortázar.