En la comunidad de San Pablo Hidalgo, municipio de Tlaltizapán, en Morelos, fueron encontrados los cuerpos de una mujer abrazada de su pequeño hijo, quienes fueron atacados con armas de fuego.
El descubrimiento de los cuerpos ya sin vida fue en un predio cercano al río de la carretera Jojutla-Chinameca, y hasta el momento ninguno de las personas halladas ha sido identificada, ni reclamada.
La mujer tiene alrededor de 25 años de edad y el niño unos siete. El menor y su madre presentaban heridas de bala en el tórax y abdomen, alrededor de los cadáveres había calibre nueve milímetros y cuatro de 7.62.
En imágenes que se filtraron en redes sociales, se puede ver a la mujer protegiendo a su hijo, por lo cual se ha vuelto viral y ha indignado a varios usuarios.
Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) para el levantamiento de evidencias y cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
De acuerdo con el reciente reporte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el primer lugar en todo el país en feminicidios, a pesar de que desde agosto del 2015 se emitió Alerta de Violencia de Género.