Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de las fuerzas federales y estatales y presuntos integrantes de una cedula del crimen organizado, dejó como resultado al11 civiles muertos, 7 detenidos, cuatro de ellos lesionados, y tres elementos de la policía de investigación heridos, ninguno de gravedad.
Tras el enfrentamiento decomisaron 20 armas largas R-15, armas cortas, decenas de cartuchos útiles. 5 automóviles y equipo táctico y de radiocomunicación.
Después de que se inició el tiroteo, los elementos policíacos que se encontraban en el lugar, a través de sus radios de comunicación pidieron apoyo, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar decenas de elementos de la Marina, Guardia Nacional y del Ejercito.
Debido a este enfrentamiento la Secretaría de la Defensa Nacional informó que al Edomex arribaron 140 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional pertenecientes a la «Fuerza de Tarea Regional» de la I Región Militar, así como 20 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó los recientes hechos violentos en el Estado de México y Chiapas, donde este martes hubo en conjunto más de una decena de muertos, a choques entre bandas del crimen organizado y descartó cambiar su estrategia de seguridad.