Juana Pérez una mujer que radica en de Florida, en Estados Unidos y ahora enfrenta cargos criminales por la muerte de una niña de 2 años que olvidó dentro de un vehículo en medio de altas temperatura
Los registros hechos por autoridades, indican que la mujer de 43 años está acusada por homicidio agravado de una menor de edad. La fianza se fijó en 50 mil dólares y no se incluyó a ningún abogado para la mujer condenada a 25 años de prisión.
En las investigaciones policiacas se pudo saber que Juana llevaría a la niña a la guardería en Homestead el viernes por la mañana temprano. Primero llevó a la niña a su propia casa debido a que la guardería aún no estaba abierta, luego se distrajo y se olvidó de la niña hasta que regresó al vehículo siete horas después.
El informe presentado por la policía indica que Pérez llamó a la madre de la niña y luego la llevó a la casa de la madre. La niña había muerto para entonces.
Juana reconoció que se distrajo y regresó a su casa, dejando a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado apagados en una jornada donde la temperatura en Homestead superó los 80 grados Fahrenheit.
Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido.
Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke,