Alrededor de 150 personas estuvieron presentes cuando se golpeó y prendió fuego a Apolonio N. a quien se le acusó de robar dos brócolis. El Fiscal Gilberto Higuera, informó que el linchamiento ocurrido en Santa Rita Tlahuapan, fue hacia un hombre que tenia necesidad y no lo hacía por delito.
La Fiscalía de Puebla irá contra los responsables del linchamiento, así lo señaló, en rueda de prensa, el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, quien calificó como un hecho lamentable, por lo que ya realizan las investigaciones correspondientes, pues son actos que no pueden quedar impunes.
“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó que lo privaran de su libertad, lo hubieran golpeado y quemado. Después de la intervención de la Policía Estatal, fue llevado a un hospital donde falleció», expresó Higuera Bernal.
Subrayó que se procederá legalmente siempre contra aquella persona que cometa algún delito, así como exhortó a la población a no hacer justicia por propia mano, como ocurrió en este caso.
Por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que fueron alrededor de 150 habitantes que privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo y quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima.
Con este caso se estaría registrando el primer linchamiento consumado en lo que va del año en Puebla, pues aunque ha habido otros actos en el estado, se han quedado en intentos, pues la Policía Estatal ha podido rescatar con vida a las personas.