*El hoy occiso había ido al hospital a realizarse una radiografía
*El HGIM desmiente negligencia médica
Abraham Onofre/ Izúcar de Matamoros, Pue.
Juan Galicia Delgado, de 46 años de edad, falleció por un paro cardiorrespiratorio, minutos después de haber acudido al Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM), frente al Fraccionamiento Bacardi que se localiza a un costado de la Avenida Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, frente al fraccionamiento Bacardi, cuando el hoy occiso, Juan Galicia, originario de la junta auxiliar de San Lucas Colucán, iba acompañado de su esposa Cecilia Conde Sánchez, a bordo de una combi, cuando se comenzó a sentir mal, atestiguan pasajeros de la unidad, quienes se tuvieron que bajar del vehículo.
Aseguran los testigos, que el señor Juan comenzó a vomitar y posteriormente se desmayó, lo que llevó a los presentes a comunicarse a los números de emergencia 911.
Al lugar arribó la Policía Municipal, quien acordonó la zona y paramédicos del Grupo Suma, para aplicar los primeros auxilios al señor Juan, quien fue declarado muerto en el lugar, ya que el cuerpo no contaba con signos vitales, sospechando que la causa del deceso fue por un paro cardiorrespiratorio.
El levantamiento del cadáver fue hecho por las dependencias correspondientes y fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros para realizarle la necropsia correspondiente.
Medios estatales manejaron que la supuesta muerte de Juan Galicia se debió a una negligencia médica, sin que estos dieran más detalles, lo anterior se debió despues de que la esposa dijera que habían salido del Hospital General.
Por su parte, la Secretaria de Salud del Estado emitió un comunicado deslindando al Hospital General de Izúcar de Matamoros, de ser el responsable de la muerte de Juan Galicia, por negligencia médica.
En el comunicado señala que el hoy occiso asistió al hospital para realizarse una radiografía, la cual se le realizó después de haberle proporcionado un chequeo general, donde al parecer todo estaba bien.
Datos oficiales señalan que el hoy occiso se atendía en la clínica particular de los hermanos Cázares, de donde lo mandaron hacerse una radiografía al Hospital General por contar con el Seguro Popular.