Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Armando Saavedra Ortega, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en el patio de su casa, ubicada en la comunidad de Amate Redondo, de la junta auxiliar de Santiago Ilamacingo, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.
Fue una llamada anónima a la oficina de la Agencia Estatal de Investigación del Grupo Acatlán de Osorio, la que alertó a los elementos del deceso de este joven.
Al arribar a la zona, los agentes comprobaron los hechos y al iniciar las investigaciones en la carpeta 170/2017/ACATLAN/CNPP, quedó asentado que al entrevistarse con Gabriel Saavedra Ortega, padre de la víctima, éste señaló que al llegar a su domicilio y trasladarse al patio, encontró a su hijo con un disparo en la cabeza, pero desconoce qué pasó.
Cabe señalar que el occiso se encontraba recostado en un árbol de guamúchil, con una escopeta entre sus brazos y con un disparo en la cabeza.
El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la ciudad donde le realizaron la necropsia correspondiente, la cual dictaminó que la muerte fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por herida penetrante a cráneo.