Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Flavio Martínez Arce, de 56 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una asfixia por sofocación, cuando era traslado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), ubicado en la colonia El Arenal de San Martin Alchichica, perteneciente a Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con Feliciano Martínez Hernández, de 38 años, hijo del occiso, mencionó que su padre era originario del poblado de Tecoltepec, perteneciente al municipio de Coxcatlán, pero iba a trabajar al corte de la caña en los ejidos del municipio de Tepeojuma.
Al encontrarse trabajando, su padre se comenzó a sentir mal, por lo que sus compañeros dieron aviso a la familia, para que lo trasladaran a su domicilio; sin embargo, en la noche nuevamente volvió a sentirse mal.
Por esta razón, fue trasladado en un vehículo marca Volkswagen, color arena, con placas de circulación TYV-70-81 del estado de Puebla, al Cessa de San Martin Alchichica.
Al llegar a la clínica, la doctora en turno, después de revisar al hombre, les señalo que ya no presentaba signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades para que efectuaran las diligenciascorrespondientes.
Agentes del Ministerio Público arribaron al lugar del deceso para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Izúcar, donde le realizaron la necropsia de ley, la cual dio a conocer que la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación.
Asimismo, se iniciaron las investigaciones que quedaron asentadas en la carpeta de investigación 628/2017/IZUCAR/CNPP.