Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una persona del sexo masculino, que hasta el cierre de la edición se encontraba en calidad de desconocido, murió luego de ser arrastrado por un tráiler de doble remolque, perteneciente a la empresa Cruz Azul, desde el crucero de Cuatro Caminos hasta el Eje Poniente a la altura de AutoZone.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles, cuando el conductor del tráiler que responde al nombre de Pablo Méndez Balderas, originario de Tula de Allende, estado de Hidalgo, manejaba una unidad de doble remolque, con placas 04-AE-9E, cargado de cemento de la empresa Cruz Azul, quien venía de Atencingo con dirección hacia Puebla.
Una mujer que se encontraba en el lugar, narró a Enlace en el Punto Rojo, que vio al hombre de aproximadamente 35 años de edad, sentado a la orilla de la carretera, justo donde está el tope, cuando de pronto se lanzó a las llantas traseras del tráiler.
El conductor siguió su camino, sin percatarse de lo sucedido, debido al peso que llevaba, el ruido del motor, y al tener los vidrios arriba no escuchó los gritos del hombre ni de las personas que pedían que se detuviera.
Un testigo presencial comentó que al ver que el tráiler arrastraba a la persona, y no escuchaba los gritos, pidió auxilio a los elementos de la Policía Estatal, para que detuvieran el camión.
El chofer arrastró el cuerpo del hoy occiso aproximadamente unos 200 metros, al ver que las personas le hacían señas de que se detuviera, fue como él apagó el motor de la unidad para averiguar que sucedía.
En el lugar del accidente se podían observar fragmentos del cuerpo, ya que el pie y los intestinos se le desprendieron en el trayecto. Al hombre que vestía una camisa de cuadros color gris con rojo, pantalón azul marino, casi se le arrancó el brazo y su rostro quedó desecho.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía y Vialidad del estado, así como paramédicos del grupo SUMA, quienes verificaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a realizar el levantamiento del cuerpo y de los fragmentos que quedaron regados en el camino, los cuales fueron custodiados por Vialidad Estatal, hasta el arribo de los peritos.
Los restos fueron llevados al anfiteatro municipal para practicarle la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa de la muerte. El conductor fue detenido por la Policía Estatal, mientras se realizan las investigaciones y deslindan responsabilidades.
De acuerdo con las autoridades, la primera línea de investigación que se sigue es un posible intento de suicidio.