Abraham Onofre / Tehutzingo, Pue.
Un asalto dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas la víctima dedicada a repartir tortillas, así como uno de los presuntos delincuentes que intentaron despojarlo de dinero en efectivo, esto en el municipio de Tehuitzingo durante la noche del martes 27 de junio.
Información de testigos indica que un hombre identificado como Cebedeus N., de 23 años de edad, quien se dedicaba a repartir tortillas, circulaba por la carretera Tehuitzingo-Cuauyuca en el tramo Cuaulutla-Los Hornos de Zaragoza.
Sin embargo, a la altura del paraje conocido como La Ordeña, tres delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le exigieron con armas de fuego que les entregara el dinero en efectivo producto de las ventas que había realizado.
Ya que Cebedeus se negó a entregarles el dinero, comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida en el lugar de los hechos, aunque por accidente uno de los delincuentes disparó contra uno de sus compañeros, arrebatándole la vida de igual manera.
El presunto delincuente que perdió la vida fue identificado como José Luis N., de 22 años de edad, mismo que sus compañeros despojaron del arma de fuego que portaba y luego se dieron a la fuga, abandonando atrás su cuerpo sin vida.
Por lo anterior, las autoridades de seguridad pública de distintos niveles de gobierno comenzaron a implementar un operativo en la zona para ubicar a los otros dos ladrones, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que hasta el momento no se ha reportado la detención de alguno de ellos.
Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comience las pesquisas de los involucrados para ponerlos ante la justicia por el homicidio doloso de Cebedeus N., y el homicidio culposo de José Luis N.