Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un bebé de tan solo dos meses de edad perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba junto con su mamá, se impactara con una motoneta provocándole lesiones graves, en la comunidad de San Diego el Organal, del municipio de Huaquechula.
De acuerdo a los reportes y datos recabados por medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del pasado martes, cuando el pequeño viajaba junto con su mamá, identificada como Yoselmy en una motoneta junto con un familiar, sobre la calle Iturbide, de la comunidad de San Diego el Organal, de pronto un mototaxi se les atravesó y se impactaron.
La mamá se aferró a su bebé, sin embargo, eso no fue suficiente, pues el menor terminó en la carpeta asfáltica, recibiendo varios golpes graves.
Por ello, de manera inmediata, fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la comunidad de Cacaloxúchitl, pero no pudo ser atendido debido a que no había personal médico suficiente.
Fue entonces cuando lo llevaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para que el bebé fuera atendido, no obstante, cuando arribaron al área de urgencias del hospital, el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, el cadáver fue levantado por agentes de investigación de Atlixco para ser trasladado al anfiteatro del municipio, al mismo tiempo se dio inicio a la carpeta de investigación para determinar la causa del accidente y deslindar responsabilidades.
Versiones extraoficiales indican que el conductor del mototaxi viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó que al encontrarse con la motoneta no pudiera frenar y terminara impactándose para posteriormente volcarse.
Además de que los mismos pobladores de este municipio acusaron que los conductores de este transporte suelen manejar a exceso de velocidad y sin ninguna precaución, varios de ellos incluso circulan bajo el influjo del alcohol o de sustancias tóxicas.
Cabe destacar que no es el primer accidente en la entidad poblana en que la imprudencia de los conductores de los mototaxis arrebata la vida a un menor de edad.
El pasado trece de marzo, en la junta auxiliar de la Resurrección, en el municipio de Puebla, un mototaxi que era conducido a exceso de velocidad terminó impactándose contra la barda de una casa, quitándole la vida al conductor de la unidad y a sus tripulantes, Guadalupe Alonzo de 55 años de edad y su nieta, de tan sólo cuatro años.