En menos de un mes, policías resguardan cuatro unidades
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Desde el jueves 18 de junio y hasta el 12 de julio de este mes, elementos de la Dirección de Seguridad Municipal han detectado, resguardado y entregado a sus dueños cuatro motocicletas que se encontraban con las llaves pegadas y estacionadas en la zona centro de esta ciudad.
La primera motocicleta fue una Italika de color negro con líneas amarillas que fue estacionada y con la llave pegada en el suich, frente al banco HSBC, de la calle Centenario.
La segunda motocicleta que encontraron los uniformados con la llave pegada, estaba estacionada en la esquina de las calles Zaragoza y Morelos, la tarde del miércoles 24 de junio; de la misma manera, los policías resguardaron la unidad Italika FT 150 2016, sin placas de circulación.
Otra de las situaciones similares más reciente se registró el domingo pasado, alrededor de las 10:00 de la mañana, en la esquina de las calles Benito Juárez y Guadalupe Victoria, donde uniformados ubicaron una Italika FT150 color naranja con negro, con placas de circulación GGD5A del estado de Puebla, la cual tenía las llaves pegadas.
Ese mismo día, pero alrededor de las dos de la tarde, elementos policiacos ubicaron otra motocicleta Italika 125-Z negra con rojo, con las llaves puestas, sin placas de circulación, en la esquina de las calles 16 de Septiembre e Hidalgo Sur, esto en la la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.
En todas las ocasiones, los elementos policiacos resguardaron las unidades hasta que los dueños arribaron al lugar donde las dejaron estacionadas y pudieron comprobar que las unidades les pertenecían; por lo anterior se le recordaron las recomendaciones y prevenciones para evitar los robos.