A un día de haber regresado a clases presenciales, una estudiante de entre 7 y 9 años de edad fue atropellada por un motociclista en calles de Izúcar de Matamoros, justo frente a su casa y a pocos metros de su madre.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes 31 de agosto en la calle Emiliano Carranza a la altura del domicilio marcado con el número 82, en el barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a información de testigos, la menor afectada estaba acompañada de su madre y supuestamente, estaba regresando de la escuela, pues aún tenía el uniforme de la institución puesto.
La madre se encontraba a bordo de su motoneta Italika de color rojo con blanco y negro con placas de circulación ZXU5W, cuando intentaba cruzar la calle para guardar su unidad; mientras que su hija también cruzaba la calle, pero ella lo hacía a pie.
La menor, cruzó caminando hasta la mitad de la calle y verificó que de su lado izquierdo no se aproximaran vehículos, cuando decidió correr al otro lado, pero no verificó el lado derecho, y no se percató de una motocicleta que se acercaba a alta velocidad.
Ella, fue impactada por un motociclista cuya unidad es Italika de color negro con gris sin placas de circulación, que circulaba por su carril, por lo que salió proyectada varios metros adelante y sufrió raspones en la pierna y brazo izquierdo, así como un golpe en el cráneo.
Testigos se acercaron para apoyar, sin embargo, del hecho no fueron notificados elementos de seguridad, por lo que al lugar no acudieron ni paramédicos, ni elementos de la policía municipal.
Hasta el momento se desconoce si los padres llevaron a la estudiante a un nosocomio para que recibiera atención médica especializada.