Redacción / Información Regional.
Una familia sufrió un intento de asalto el pasado 20 de diciembre mientras transitaba por la carretera en Reynosa, Tamaulipas, con destino a Puebla. La migrante, residente en Estados Unidos, compartió su experiencia a través de un video publicado en sus redes sociales.
En dicho video, la migrante explicó que la familia había optado por viajar por tierra, considerando que era una opción económica y conveniente, aunque al transitar por el tramo carretero de San Fernando, un objeto fue arrojado contra su vehículo, por lo que, al detenerse, descubrieron que se trataba de una trampa diseñada para ponchar llantas.
Además, mientras intentaban cambiar el neumático, una motocicleta lanzó otro objeto contra su camioneta, y un automóvil se estacionó detrás de ellos, por lo que inicialmente pensaron que el vehículo se había detenido para ayudarles, pero el automóvil finalmente se retiró, lo que incrementó el temor de la familia.
Tras el incidente, decidieron regresar a la gasolinera cercana en busca de seguridad. Allí, se encontraron con los conductores de otros cuatro vehículos que también habían sufrido ponchaduras en el mismo tramo carretero.
A pesar del lamentable hecho la migrante expresó su alivio por la seguridad de su familia y aprovechó para hacer un llamado a los demás automovilistas que viajan por zonas solitarias, pidiendo que tomen precauciones.