Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una menor de 17 años logró escapar de sus captores, quienes la trajeron con engaños al municipio para prostituirla; los hechos se registraron en las inmediaciones del centro comercial Bodega Aurrera.
Los primeros informes señalan que la menor, originaria de Zacatepec Santa María, en el estado de Oaxaca, fue traída al municipio con engaños, pues relató que a través de la cuenta de facebook contactó a Elizabeth Cruz, de aproximadamente 28 años, quien le ofreció trabajar como mesera en Huajuapan de León, Oaxaca.
La joven aceptó el trabajo, por lo que se entrevistó con Elizabeth y otro hombre, quienes en el traslado le dijeron que vendría a trabajar al estado de Puebla en un bar y como sexoservidora.
Varios días la tuvieron cautiva, pero en un descuido de sus captores escapó de la casa en donde se encontraba, y pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes la auxiliaron y la trasladaron a la Casa de Justicia del municipio.
Los hechos se le notificaron al DIF, donde resguardaron la integridad de la menor y se dio aviso a sus familiares. Posteriormente fue entregada a su hermana Rosa Rafael Cruz.
Por otra parte, tanto la mujer como el hombre que la secuestraron no han sido identificados plenamente, por lo que se continúan las investigaciones para su captura.