Una menor, de aproximadamente 15 años logró escapar de un pedófilo que la mantuvo secuestrada por un año, las autoridades señalan a sus padres como supuestos responsables de la venta de la menor.
El terrible suceso ocurrió en la provincia de Chiriquí, ubicada al oeste de Panamá.
Cuando la menor, supuestamente fue vendida por sus padres, a un hombre de 43 años, identificado como capataz de una finca.
Ella permaneció por un año con el abusador de 43 años hasta que consiguió escapar, gracias a la ayuda de su tía.
Sin embargo, la menor no pudo conseguir un refugio, por lo que fue entregada a las autoridades y estos a su vez, la devolvieron a sus papás.
La Fiscalía Regional de Chiriquí comunicó que el acusado fue detenido por delito sexual en perjuicio de una menor de edad, sin embargo, activistas denuncian que la menor no debería permanecer con su familia.
Por lo que el caso ha causado la indignación de usuarios en redes sociales, que exigen justicia a la menor.
Por su parte grupos activistas han denunciado que la autoridad panameña tome cartas en el asunto.
“Nos preguntamos por qué tiene que estar a manos de la madre, cuando posiblemente la misma madre fue parte y cómplice de entregar a esta niña a este adulto de 43 años. Consideramos que la niña todavía sigue en estado de vulnerabilidad”, declaró Lucy Córdoba activista defensora de los derechos de los niños y niñas en Panamá.
Actualmente, los padres de la menor están siendo investigados, aunque aún no se han presentado las pruebas necesarias, por lo que aún no se abre una causa penal en su contra.