**La dueña teme por la seguridad de ambas caninas y exige justicia**
Redacción / Atlixco, Pue.
En Atlixco, el menor de 12 años que violo a la perrita “Muñeca” nuevamente es acusado por el mismo motivo tras cometer zoofilia a otra mascota de nombre “Celi”. Ambas caninas pertenecen a la misma dueña, quien interpuso una denuncia ante la FGE, la cual fue ignorada y le contestaron que “son cambios hormonales del menor”.
Alicia Ramírez, dueña de ambas mascotas, índico en redes sociales y en diversos medios de comunicación, que la mañana del miércoles 12 de julio de 2023, encontró que otra de sus mascotas fue agredida sexualmente, la cual cojeaba y le salía flujo de su vagina.
Por ello, se trasladó al veterinario y le confirmaron que presentaba un desgarre en la zona, este siendo producto de la violación. Estos hechos ocurren tras un mes que a su perrita “Muñeca” la hubieran atacado del mismo modo.
El agresor es un menor de 12 años, quien fue descubierto por primera vez por la dueña mediante cámaras de videovigilancia, tras violar a “Muñeca”. Además, Ramírez agrego que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho caso omiso de la situación, ya que en la primera agresión la dependencia no procedió contra el menor y ahora, el adolescente presenta un peligro inminente.
El Maltrato animal es castigado en Puebla, cualquiera que realice actos de crueldad contra animales, será sancionado con 6 meses a 4 años de prisión y una multa de 50 a 300 unidades de medida, esto de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla.
Especialistas indican que, si bien por ser menor de edad aún no se puede dictarle la sentencia adecuada, es urgente que reciba acompañamiento psicológico antes que replique estas acciones a compañeras de la escuela o grupos vulnerables.