** La familia no conocía al novio (Christian “N”) y consideraba su comportamiento aparentemente tranquilo **
Abraham Onofre / Información Internacional.
Melanie Barragán, una joven de 20 años brutalmente agredida por su novio durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, fue dada de alta este viernes, 8 de noviembre, del Hospital General Regional 6. La estudiante de universidad fue intervenida quirúrgicamente de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones, que incluyeron una fractura en el ojo izquierdo, el cual estuvo en riesgo de perder. Tras su salida, continúa en recuperación.
La joven sufrió la agresión el pasado jueves 31 de octubre, cuando su pareja, identificado como Christian “N”, la atacó a golpes. Según los reportes médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Melanie fue operada con éxito por un especialista en cirugía plástica para salvar su visión y estabilizar su condición general. Tras la operación, su alta fue recomendada, y abandonó el hospital en una silla de ruedas, escoltada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, quienes garantizaron su traslado seguro a su hogar en Tampico.
Sin embargo, la familia de Melanie aún teme por su salud. Su hermano, Pedro Romero, ha expresado su preocupación debido a que la joven necesita otras dos cirugías reconstructivas, en su nariz y pómulo, que no fueron programadas antes de su alta. Romero ha denunciado públicamente la falta de comunicación por parte del hospital y ha buscado trasladarla a otro centro de salud donde reciba la atención completa que su caso demanda. “Queremos que ella reciba las cirugías que faltan; no podemos quedarnos sin respuesta”, señaló.
En cuanto a la relación de Melanie con su agresor, la madre de la joven compartió detalles sobre cómo, a pesar de señales alarmantes, su hija solía minimizar los problemas. “Veía moretones, y ella siempre me decía que eran golpes o raspones”, afirmó. La familia no conocía a Christian “N” y consideraba su comportamiento aparentemente tranquilo. Mientras tanto, la familia de Melanie exige justicia y una atención médica adecuada para completar su recuperación.