Abraham Onofre / Piaxtla, Pue.
* Los hombres respondían a los nombres de José Antonio Sánchez Baizán y Lorenzo Herrera López
Fueron hallados los cadáveres de dos individuos con diversos impactos de bala, esto en el camino rural Tecomatlán-Atempan, a la altura del paraje denominado Barranca Las Colmenas, perteneciente al municipio de Piaxtla.
Gente que transitaba por el lugar se percató de dos cuerpos tirados en charcos de sangre, por lo que dieron aviso de manera inmediata a las autoridades correspondientes, quienes al llegar al lugar confirmaron el deceso de los dos hombres.
También hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público, quien realizó el levantamiento de los dos cadáveres, en compañía de agentes de la Policía Ministerial. Los restos mortales fueron trasladados al anfiteatro de Acatlán de Osorio para realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Uno de los occisos fue identificado como José Antonio Sánchez Baizán, de 32 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo de la junta auxiliar de Tlaxcuapan, en Piaxtla, quien presentaba tres impactos de arma de fuego: dos a la altura del pecho y uno más en el cuello.
Mientras el otro cuerpo pertenecía a Lorenzo Herrera López, de 35 años, quien presentaba tres proyectiles en el pecho sobre el costado izquierdo; se dio a conocer que era vecino del Callejón del Pozo, de la Junta auxiliar de Tecuautitlán, también en Piaxtla.
En el lugar también se localizó una motocicleta negra, sin placas de circulación, en la que se cree se trasladaban las víctimas, pues era propiedad de José Antonio Sánchez Baizán; asimismo, se encontraron casquillos percutidos que en la base tenían la leyenda “WINCHESTER 45 AUTO”, así como un cartucho útil, que en su base decía “FC 0.45 08”.
Los hechos quedaron registrados en la carpeta de Investigación 118/2017/ACATLAN/CNPP, por el delito de homicidio calificado. Hasta el momento se desconoce el móvil del delito y quien o quienes lo realizaron.
Cabe señalar que los finados tenían en su historia antecedentes penales: José Antonio Sánchez Baizán, estaba fichado en la carpeta de investigación 136/2016/ACATLAN, por el delito de robo de ganado en agravio de Marcelo Baizán Ramos; mientras que Lorenzo Herrera López, se encuentra en calidad de imputado, dentro de la carpeta de investigación 55/2017/ACATLAN/A.T/CNPP, por el delito de robo a casa habitación en agravio de Aurelia Martínez Chávez.