Abraham Onofre / Juan N. Méndez, Pue.
Esteban Flores Orea, de 40 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en los campos de cebolla, ubicados en el paraje conocido como “El Mezquite”, perteneciente a la junta auxiliar de Guadalupe Victoria, del municipio de Juan N. Méndez.
De acuerdo con la carpeta de investigación 137/2017/TEPEXI DE RODRIGUEZ, el presidente auxiliar fue quien dio aviso a las autoridades del cuerpo sin vida de un trabajador, el cual había recibido cinco balazos en el cuerpo.
Al presentarse las autoridades al lugar de los hechos, se entrevistaron con los testigos, quienes relataron que cuando Flores Orea se encontraba fumigando la cebolla, dos hombres en una motocicleta le dispararon, razón por la que corrieron en distintas direcciones para resguardarse.
El hoy occiso, al correr se cayó al suelo, aprovechándose de eso los atacantes le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza; asimismo, Simeón Flores Velasco, padre de la víctima, resultó lesionado.
Después de haber perpetrado los hechos, los dos hombres, quienes fueron identificados como Rafael y Ausencio Flores Miranda, originarios de Guadalupe Victoria, se dieron a la fuga en la motocicleta.
Posteriormente, el señor Simeón Flores fue trasladado a un consultorio particular en San Juan Ixcaquixtla, para su atención médica. Mientras que Esteban Flores murió en el lugar.
Elementos de la Policía acordonaron el área, para que los peritos del Ministerio Público realizaran el levantamiento del cuerpo; posteriormente lo trasladaron al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepexi de Rodríguez, para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
Se dio a conocer que la causa de la muerte fue por una severa hemorragia, por las lesiones producidas por los disparos en el cráneo y el abdomen. Hasta el momento no se ha dado la detención de los posibles responsables.