Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Sentenciaron a 31 años y 3 meses de prisión a Javier N., por el delito de feminicidio, en agravio de Anahí N., de 17 años de edad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Atlixco.
De acuerdo a la información, en el año 2014 fue hallado el cuerpo de Anahí, el cual presentaba signos de agresión, esto en el paraje denominado “Los Oyameles”, en la población de San Juan Agustín Los Molinos, perteneciente al municipio de Atlixco.
Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue traslado al anfiteatro donde se le realizó la necropsia correspondiente, la cual especificó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, además, la occisa también presentaba huellas de haber sido agredida sexualmente.
Las investigaciones arrojaron que Javier N., invitó a salir a la hoy occisa, ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la zona; no obstante, al transitar por el paraje antes señalado, dicho sujeto aprovechó que estaban solos para agredirla sexualmente y posteriormente la privó de la vida.
Por esta razón, fue detenido en menos de 48 horas de que ocurrió el hecho, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes dictaminaron su estatus legal.
Al demostrar su culpabilidad, se obtuvo una sentencia de 31 años 3 meses de prisión, mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño moral y 5 mil días de salario mínimo de indemnización, sin beneficio a la conmutación de la pena.