Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
Una verdadera tragedia fue provocada por una imprudencia de parte de un hombre, quien es mariachi y atropelló a una familia, quitándole la vida a una joven de 17 años y un niño de tan solo 8 años, esto mientras manejaba su automóvil en estado de ebriedad en Calmeca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche del pasado domingo 24 de julio de 2022, cuando el hombre presuntamente regresaba de una tocada en la ciudad de Puebla hacia su domicilio en la comunidad de Calmeca, en el municipio de Tepexco.
De pronto, al ir bajo los efectos del alcohol, cuando circulaba sobre la calle Ilusión, en la colonia La Nopalera, perdió el control de su combi color gris, por lo que se impactó contra los integrantes de una familia que se encontraban platicando y conviviendo afuera de su domicilio; había hombre, mujeres y varios niños.
De acuerdo con los reportes, los miembros de la familia se encontraban conviviendo afuera del domicilio, unos platicando y los menores se encontraban jugando, por lo que cuando la combi perdió el control y los impactó, una joven, identificada como como Ardelia de 17 años de edad, fue severamente lesionada, por lo que al arribo del apoyo de ambulancias y paramédicos, la joven ya no tenía vida.
Según la información oficial, por el impacto, la Ardelia quedó en un desagüe que se encontraba en la zona un severo trauma craneal, además de desprendimiento de brazos y parte de la pierna, por lo que fue casi de inmediata su muerte.
Asimismo, paramédicos trasladaros a los demás lesionados al hospital General de Izúcar de Matamoros, para que fueran atendidos de manera inmediata, sin embargo, un pequeño de tan solo 8 años, identificado como Ismael Antonio, perdió la vida antes de llegar al hospital, pues también había sufrido un fuerte trauma en la cabeza que no soportó y perdió signos vitales.
Los demás heridos están siendo atendidos en el nosocomio, de estos algunos son menores, como los casos de un niño de 3 años identificado como Mateo y Miriam Dánae de 12 años, esta última con los pulmones colapsados, un trauma craneal severo e inconsciente, por lo que su estado de salud se reporta como grave.
En cuanto al responsable, al atropellar a la familia intentó darse a la fuga, sin embargo, al querer hacerlo se impactó contra un mototaxi en donde viajaba una pareja y a quienes también les provocó lesiones importantes; posteriormente sigo en su intento de irse, pero se volvió a impactar ahora con otro vehículo, fue ahí cuando ya no tuvo escapatoria.
Los testigos de los hechos de inmediato lo detuvieron con la intención de lincharlos, pero arribaron elementos de la policía que lo rescataron de la turba enardecida y fue trasladado a la comandancia de Tepexco y después hasta la Fiscalía de Izúcar.
Algunos reportes de los pobladores aseguran que el presunto responsable es muy conocido en la comunidad, pues es un mariachi y se ha desempeñado como servidor público en administraciones pasadas, por lo que piden justicia para que pague por la muerte de los dos menores de 17 y 11 años que perdieron la vida a causa de su imprudencia.