Un bebé de tan solo 5 meses de edad perdió la vida a causa de hipotermia, esto luego de que presuntamente su mamá lo olvidó en el patio de su casa cuando se encontraba ebria, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán, donde la mañana de este domingo, el padre del menor regresaba a su domicilio ubicado en la calle Iturbide de la colonia Vista Hermosa.
Al tener un empleo como guardia de seguridad en una empresa privada, el padre regresaba muy temprano a la vivienda, fue ahí cuando vio a su bebé afuera de la casa en el patio; se acercó y se dio cuenta que su hijo estaba muy frio y no se movía, por lo que lo cargó en sus brazos y solicitó auxilio de la delegación de Cruz Roja.
Ante esto, Técnicos en Urgencias Médicas arribaron al lugar para evaluar su estado de salud del bebé, pero solo confirmaron que ya había perdido la vida.
Vecinos del lugar revelaron que la madre del niño muerto al parecer estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos y posiblemente por eso descuidó a su pequeño dejándolo a la intemperie y al estar expuesto a las inclemencias del tiempo murió
Policías municipales aseguraron a la madre, quien supuestamente tenia aliento alcohólico, para ser interrogarla e iniciar el proceso pertinente, mientras se realizaban las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.