El pasado 17 de junio Aldo Clavel, estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano decidió quitarse la vida, orillado por el hostigamiento, violencia psicológica y humillaciones por parte de una de sus maestras, así lo denuncia la madre del hoy fallecido.
La madre de Aldo, acusa que ya había denunciado estos abusos ante el director de la institución, quien hizo caso omiso y tras la muerte de su hijo se comunicó con el padre del del joven para solicitar la firma de ambos tutores con el fin de deslindar de alguna responsabilidad a la escuela, al negarse este afirmó: “lo acontecido no fue tan grave”.
Claudia Martínez, madre de Aldo, compartió para el Sol de Puebla, que el detonante que causó las agresiones en contra del alumno fue un concurso de matemáticas, en donde la docente le prometió al menor que si participaba tendría un 10 de calificación en la materia, sin embargo, luego de su participación asentó un seis en su boleta.
Fue a partir de la queja que el alumno presentó ante la dirección por este hecho que la docente inició presuntamente una ola de agresiones en contra del estudiante, además, la madre afirmó que sus compañeros de clase poco a poco, por intervención de la maestra, se alejaron de Aldo.
Estas agresiones continuaron por más de tres meses, hasta el punto en el que nadie se acercaba al alumno, lo excluyeron de todas las actividades escolares y lo colocaron como el centro de burla durante las clases de matemáticas y cálculo.
Fue durante un momento en el que Aldo les informó que saldría a darle de comer a sus mascotas cuando desapareció, y posterior a un rato cuando sus padres lo buscaron, lo hallaron sin signos vitales.