La menor de edad, sufrió una fractura de tabique en el preescolar Pequeños Windis al ser golpeada con la cadena de uno de los columpios
La señora Edith Leal Crespo, originaria de este municipio, clamó ayuda a las autoridades para que exista justicia para su pequeña hija -que por descuido de las maestras- fue golpeada por uno de sus compañeros de preescolar con la cadena de uno de los columpios.
La señora Edith Leal, explicó que el pasado 6 de septiembre, al estar en su domicilio, su hermana llegó para decirle que a su pequeña hija la habían golpeado en el preescolar al que acude a tomar sus clases, por lo que de manera inmediata se trasladó hasta la escuela.
“Al llegar al kínder Pequeños Windis, que se ubica en la colonia Rancho Juanitos, al que acude mi hija, la note golpeada en la nariz, por lo que les dije a las maestras que, qué le había pasado y me dijeron que por descuido uno de sus compañeros la había golpeado, supuestamente de manera accidental”.
Narró que lo primero que hizo fue llevarla al seguro (clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social) que se ubica en Izúcar, donde se negaban a atenderla porque querían que les dijera la verdad, de si ella la había golpeado, ya que la niña presentaba una lesión en la nariz.
Mencionó que la mandaron de vuelta con la directora del preescolar para que le extendiera una constancia de hechos, para que así pudieran atenderla totalmente y para que no hubiera ningún problema legal.
“Lo que la directora hizo fue extenderme una hoja simple donde narraba lo que según ella había ocurrido, al presentarla ante el médico del IMSS me dijo que eso no servía, no iba ni sellada y formada, pero aún así el médico fue muy humano y me la atendió”, explicó.
Detalló que hasta la fecha la directora Irma Jiménez Martínez, no se hace cargo de la situación de la niña y tampoco obligó a la mamá del niño que lesionó a su hija, Itzel Sánchez Torres para que se hiciera cargo de los gastos que le ha generado la fractura de nariz de la menor.
“La directora me dijo que le hiciera como yo quisiera, que fuera a donde quisiera a poner mi denuncia y que incluso fuera a la Coordinación de Desarrollo (Corde) pero que no me iban hacer caso, ya que ahí tienen un jurídico para defender a los maestros y la misma situación pasa con la supervisora Micaela Crisantos Flores, quien no interviene para nada”, dijo la madre de familia.
Finalmente, hizo un llamado a la Corde para que intervenga en este caso y se obligue a la mamá del menor a reparar el daño, así como para que se castigue la irresponsabilidad de la maestras del preescolar.