Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La delincuencia y la inseguridad sigue siendo una problemática que afecta a muchos municipios alrededor de todo el país, entre ellos está el municipio de Izúcar de Matamoros. El pasado miércoles 7 de junio, una madre de familia con sus dos hijas, salieron como todos los días del polideportivo ubicado en el Mercado Nuevo para dirigirse a sus respectivas casas. Pero en esta ocasión, al salir una camioneta de marca Windstar, color rojo les cerró el paso.
La mujer, que denunció el hecho en Facebook, afortunadamente supo reaccionar con rapidez, sin embargo, esta situación refleja la inseguridad que viven las mujeres en el país. Lucero, Marisol y Eimy publicaron en redes sociales cómo fue la situación y hacen un llamado a las autoridades para bajar los índices de delincuencia, puesto que el mismo lugar una semana atrás se registró un ataque a persona con un arma blanca.
Izúcar de Matamoros al igual que varias ciudades del país es una región privilegiada por el crimen y no hay día que pase sin que se escuchen noticias de asalto o asesinatos. De ahí que los ciudadanos y en particular las mujeres hacen este atento llamado para que se tomen acciones en cuanto a la seguridad ya que aseguran que el lugar carece de iluminación y facilita la comisión de este tipo de actos delictivos.
Esperan que las autoridades tomen en cuenta la problemática y se tomen medidas enérgicas, para que Lucero, Marisol y Eimy y todas las personas que viven en Izúcar de Matamoros no tengan que salir con temor a la calle, como la madre de familia señaló.