Abraham Onofre. / Información nacional.
Durante un informe realizado el pasado miércoles 7 de agosto en el que, David Monreal Ávila, gobernador del estado de Zacatecas anunciaba la presunta la reducción de violencia en la entidad, una mujer identificada como Virginia De la Cruz, “madre buscadora”, se manifestó públicamente interrumpiendo el evento con palabras altisonantes.
Tras vociferar varios insultos en contra del gobernante, parte del personal privado del mandatario, que se encontraba en el evento, sacaron a la fémina sin su consentimiento y a jalones del Palacio de Convenciones, aunque luego de que la retiraran del lugar, ella perdió el conocimiento.
Ante esta situación, se dio a conocer que la madre buscadora tuvo que ser atendida de manera urgente por paramédicos, y posteriormente fue trasladada a un nosocomio cercano; así mismo, mencionaron que la mujer logró tranquilizarse luego de que se presentó Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía de Zacatecas para atender sus demandas, quien la apoyó desde la primera protesta.
Cabe recordar que esta protesta inicial por parte de Virginia De la Cruz, fue realizada el pasado 11 de julio en el Poder Legislativo de Zacatecas, después de que su hijo Alejandro permaneciera siete meses en el Semefo, presuntamente a causa de la falta de atención de las autoridades.
Es importante destacar que al final del evento, el gobernador David Monreal, lamentó las desapariciones, aunque mencionó: «Bendito sea Dios, vamos logrando resultados», algo con lo que algunos usuarios de redes no se mostraron convencidos.
Mientras que, debido a la manera en la que fue retirada, información extraoficial indicó que el mandatario refirió que fue muy lamentable, ya que ella tenía la libertad de expresarse y de manifestarse.
Finalmente, tras una revisión médica en el Hospital General, Virginia De la Cruz, la “madre buscadora”, fue acompañada a su vivienda y también recibió atenciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aunque la mujer continúa exigiendo que le entreguen el cuerpo de su hijo, para poder sepultarlo dignamente.