Abraham Onofre/ Izúcar de Matamoros, Pue.
El jueves 21 de diciembre se identificó el cuerpo de una mujer encontrado en Izúcar de Matamoros el pasado 14 de diciembre, que de acuerdo a las características perteneció en vida a Luisa Fernanda García Villegas, la cual desapareció en la alcaldía de Acapulco hace aproximadamente once días.
Cabe mencionar que, a pesar de la identificación preliminar hecha por sus familiares, la Fiscalía de Puebla ha anunciado la realización de estudios de genética forense, un proceso que podría extenderse por al menos 30 días para obtener resultados certeros y definitivos.
El descubrimiento tuvo lugar en la zona de Amatitlanes el pasado 14 de diciembre, siendo el reconocimiento del cuerpo efectuado por el padre de Luisa, quien identificó a su hija por sus tatuajes característicos. Tras esta confirmación desgarradora, su hermana Fernanda García compartió un emotivo mensaje en Instagram: «Ya todo terminó. Te amo para siempre, Luisa. Descansa en paz, amor de mi vida».
El reporte de la desaparición de Luisa Fernanda García Villegas, de 28 años, data del 11 de diciembre en Acapulco. Salió de su hogar en Costa Azul, siendo su novio Salvador N. quien alertó a la familia al percatarse de su ausencia. La difusión de su fotografía en redes sociales se convirtió en un llamado desesperado en busca de información que pudiera ayudar a encontrarla. En el momento de su desaparición, llevaba puesta una blusa verde, shorts azules y sandalias desgastadas.
Las sospechas se centran en su pareja sentimental, apodado como “Yaqui”, quien fue la última persona en tener contacto con ella.