Miembros de protección civil y habitantes de Teopantlán sumaron esfuerzos para combatir un incendio forestar que se registró en la zona conocida como “El espinazo”.
Autoridades dieron a conocer sobre los avances en el siniestro alrededor de las 13:00 horas, e informo que el incendio se propago rápidamente por las inclemencias del tiempo, pues la sequía y el calor propician que los incendios forestales sean cada vez más comunes.
Personal de Protección Civil y de seguridad unieron esfuerzos con algunos voluntarios para detener el fuego en el paraje que se encuentra ubicado en los límites de Teopantlan, en el camino rumbo a la comunidad de San Bartolo.
Al mismo tiempo se pidió a la ciudadanía que evite realizar fogatas, tirar colillas de cigarro, cocinar o cualquier otra acción que pudiera desencadenar un incendio forestal, sobre todo en los cerros donde se propaga más rápido el siniestro.
Cabe destacar que no es el único incendio registrado el día de hoy lunes, pues vecinos de la comunidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, reportaron un incendio forestal atrás del cerro de la Purísima.