El comisario de la Policía Federal en Puebla, David Israel Aguirre, dio a conocer que ya se tienen identificados a los responsables del asaltar a una familia de Quecholac, donde dos mujeres fueron violadas, una menor de edad, y mataron a un niño de dos años.
De acuerdo con lo señalado los agresores son integrantes de la banda conocida como “Los Macacos”, pues estos operan sobre la autopista México – Puebla y es una de las más violentas que existen en la región de San Martín Texmelucan.
Asimismo, se informó que los delincuentes no pasaron por la caseta número ocho de San Martín Puebla, sino que lograron darse a la fuga mediante un camino clandestino ubicado a la altura del kilómetro 94+300, razón por la que no existen pruebas que ayuden a identificar a los agresores.
El funcionario explicó que se mantiene comunicación con los estados de Tlaxcala, Hidalgo, México, Guerrero y Veracruz para lograr obtener los nombres y rostros de los delincuentes, así como para saber si operan en estas entidades y poder ligarlos a la investigación.
Cabe mencionar que en días pasados, Raúl Antonio Castillejos Solís, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal reveló que la investigación presentaba avances y se había logrado identificar a los posibles responsables.
“Tenemos el poblado donde operan, sabemos dónde se metieron, dónde efectuaron los hechos, conocemos sus apodos”, declaró en una entrevista telefónica para para Despierta con Loret.
(Con información de Diario Cambio)