Un hombre de 66 años de edad fue ejecutado mientras se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas con su cuñado y algunos conocidos, en el municipio de Ahuatlán.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado, cuando el occiso, identificado como German N., se encontraba cerca de una miscelánea en la calle Benito Juárez en la localidad de Patlanoaya.
Según lo relatado por familiares y vecinos, German, junto con su cuñado y dos individuos, se encontraban tomando bebidas alcohólicas en una especie de cabaña, de pronto al lugar llegaron unos sujetos más, por lo que la víctima los invitó a que se quedaran a tomar con ellos.
Al poco rato de estar conviviendo y al calor de las copas, empezaron a discutir y a mostrarse agresivos, por lo que los sujetos se retiraron del lugar, dejando a German junto con sus tres acompañantes.
Sin embargo, minutos después los sujetos regresaron, pero ya con armas de fuego, por lo que en cuanto llegaron empezaron a disparar en contra del occiso, quien recibió impactos en la cabeza, mientras que su cuñado recibió dos proyectiles en el pecho, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esto, los vecinos de inmediato avisaron los familiares y pidieron apoyo al número de emergencias para que los heridos recibieran atención médica, por lo que a la llegada de paramédicos confirmaron que German ya había perdido signos vitales, mientras que su cuñado fue trasladado al Hospital de Izúcar de Matamoros para recibir atención especializada.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos elementos de seguridad resguardaban el área mientras peritos del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.
Al mismo tiempo se abrió una Carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio e identificar y detener a los responsables del asesinato.