El pasado 14 de septiembre, a través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que como resultado de los trabajos de vigilancia que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en empresas de paquetería, se localizó una muñeca de trapo que ocultaba cerca de mil pastillas de aparente fentanil, y cuatro envoltorios con otras sustancias, en Nuevo León.
Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones en una empresa de paquetería del municipio de Santa Catarina, donde se localizó una caja de cartón, la cual al ser escaneada por una máquina de Rayos X, se observaron formas de diversas densidades que no correspondían con la descripción de su contenido.
Ante este hecho se abrió el empaque, donde se localizó una muñeca de trapo con traje típico, la cual tenía en su interior un paquete confeccionado con plástico transparente que contenía 980 pastillas azules, aparentemente fentanil, así como dos envoltorios con un polvo blanco, uno amarillo y otro con una sustancia color marrón, con las características de la heroína.
Dicho empaque tenía su remitente en el estado de Durango, y su destinatario se encontraba en O’Brien, Florida, en los Estados Unidos.
Asimismo al continuar con las revisiones se localizó otra caja de cartón procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Durango, que contenía un paquete con hierba verde con las características de la marihuana.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León, donde se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.