Por Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, fue localizado la tarde del pasado lunes 23 de diciembre; este se encontraba a un costado de los campos de caña, en un paraje conocido como el “Camino Blanco”, una vía que conecta las comunidades de San Nicolás Tolentino con San Juan Colón.
Aparentemente, el cadáver pertenece a un masculino, pero por el avanzado estado de putrefacción en el cual se encontró, fue difícil determinar el género de la víctima en la escena del crimen.
Residentes de la zona y dueños de los terrenos de siembra, fueron quienes realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros. Ante el reporte, de inmediato varias corporaciones policíacas se presentaron en el lugar para acordonar el área, así como elementos de la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE), quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Al sitio mencionado también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como la Agencia Especializada en Desaparición de Personas, para determinar las condiciones e identidad del cuerpo encontrado y realizar el levantamiento de los restos humanos.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que se seguirán haciendo los estudios y pruebas forenses correspondientes, las cuales esclarecerán las causas del deceso y la posible identificación del occiso.