Luego de 5 años de buscarla, Olivia Cristina fue localizada sin vida, esto luego de que desapareciera en agosto de 2016 en San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar del municipio de Tehuacán.
La noticia fue confirmada por el colectivo “La Voz de los Desaparecidos en Puebla”, quienes además agradecieron por la labor de los usuarios que compartieron la publicación y quienes dieron seguimiento y apoyo a los familiares.
Desde la desaparición de Olivia, su familia emprendió una búsqueda incasable a la que se unieron colectivos de búsqueda, con la esperanza de encontrar a Olivia con vida, por lo que realizaron constantes publicación a través de redes sociales, además de que también exigieron a las autoridades avances claros en las carpetas de investigación.
De acuerdo a la versión de su familia, Olivia se encontraba preparando la comida y tras recibir una llamada telefónica decidió salir de su casa y dijo a su mamá que se vería con un cliente, pues ella trabaja en una financiera. Ese fue el último día que sus seres queridos supieron de ella.
La familia de la víctima es reconocida porque asistió a varias protestas, algunas de ellas frente a eventos del gobierno del estado en Tehuacán, pidiendo apoyo a las autoridades para esclarecer la desaparición.