**Llevaba cinco días de desaparecida**
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La joven Itzel, de 21 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde las primeras horas del pasado domingo 9 de mayo, después de varios días de intensa búsqueda su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves en campos de cultivo del municipio de Izúcar de Matamoros, en avanzado estado de putrefacción.
El terrible hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando campesinos se dirigían a trabajar a sus campos de cultivo, que se encuentran ubicados en un paraje conocido como Puente de Fierro, a unos metros del Arco de Seguridad.
De pronto cuando iban llegando a las tierras se percataron de un olor fétido que provenía de los sembradíos, pero no sabían de dónde provenía y comenzaron a trabajador, por lo que al ingresar a unos de los surcos se percataron de los restos una joven semidesnuda, en avanzado estado de putrefacción.
Al momento del hallazgo, la joven vestía un pantalón de mezclilla, unos botines, un brasier rosa, y se le podían ver sus tatuajes, una bandera de colores y un pino, su cabello era de color castaño.
Ante ello, de inmediato llamaron al 911 para reportar el macabro hallazgo, y aunque tardaron en responder al llamado, elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona para realizar el acordonamiento y empezar con las investigaciones.
Según la información recabada en el lugar de los hechos, el cuerpo de la mujer ya se encontraba en estado de putrefacción, lo que supone que llevaba varios días muerta, pues inclusive a simple vista los brazos, manos y espalda ya se encontraban carcomidos por insectos de la tierra; además de que el cuerpo se encontraba boca abajo y semienterrado, por lo que no la pudieron identificar de inmediato.
Hasta el momento se desconoce si se encontraron indicios que señalen como fue que le arrebataron la vida o si presentaba huellas de violencia.
Elementos de la policía Estatal y municipal llegaron a la zona del hallazgo para el resguardo de los restos, a la espera de los peritos de la fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento, al mismo tiempo, familiares de Cinthia Itzel llegaron al lugar para corroborar si se podía tratar del cadáver de su hija.
Al arribo de los familiares y con el paso de los minutos, empezaron con el reconocimiento de las primeras características, relacionadas con la vestimenta de la víctima, además de su color de piel, de su cabello y tatuajes.
Horas después del hallazgo y con las investigaciones de peritos de la Fiscalía, los padres pudieron determinar que se trata de Cinthia Itzel de 21 años de edad, quien fuera vista por última vez durante las primeras horas del pasado sábado en el puente amarillo cerca del Centro Escolar en Izúcar.
Versiones extraoficiales indican que ella se encontraba en un bar, al parecer con su pareja sentimental, sin embargo, serán las autoridades a través de la Carpeta de Investigación, quienes determinen la causa de la muerte, así como como móvil de los hechos y la identidad de él o los responsables.