Dos cuerpos fueron localizados sin vida en las inmediaciones del basurero municipal en Izúcar de Matamoros, los restos se encontraban desmembrados y con indicios de haber sido calcinados, además de que ambas cabezas no estaban en el lugar.
El hallazgo se registró alrededor de las 23:30 horas, cuando al número de emergencias 911 llegó una llamada anónima reportando la presencia de dos cuerpos desmembrados, cerca del basurero municipal en la carretera Izúcar-Acatlán.
Por ello, elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para corroborar la veracidad del reporte, fue ahí cuando en el paraje conocido como “el potrero” localizaron a la orilla del camino dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, además de que se encontraban desmembrados y, pese a la inspección, no se logró encontrar las cabezas de ambos cadáveres.
Asimismo, los restos presentaban indicios de haber sido calcinados, pues algunos se los miembros, como brazos, aunque estaban completos pese a la descomposición, presentaban rastros de quemaduras y había partículas de bolsas, por lo que se presumen que además estuvieron embolsados.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos y posteriormente trasladarlos al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para realizar la necropsia de Ley.
Por el estado de descomposición en la que se encontraban los restos y las afectaciones por las quemaduras, además de que no tenían cabeza, se desconoce hasta el momento la identidad de los occisos y la causa de la muerte, por lo que será el médico legista, a través de la necropsia de ley, quien determinará la información.
Al mismo tiempo, se dio apertura a la Carpeta de Investigación para esclarecer este doble homicidio.