Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
Otro alarmante suceso ocurrió en la mañana del pasado domingo 21 de julio, las autoridades locales encontraron una cabeza humana decapitada en la carretera estatal Chiautla de Tapia-Huehuetlán el Chico, a un costado de la gasera Tecomatlán, en la colonia Camperes. El occiso, aún sin identificar, se estima que tenía entre 18 y 22 años de edad.
El macabro hallazgo fue reportado a la base policial a las 6:15 de la mañana del domingo. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir la llamada de emergencia, y encontraron la cabeza acompañada de un narcomensaje que presuntamente pertenece a un cartel. Junto a la cabeza se encontraron varios casquillos de R-15 y de «cuerno de chivo”.
Testigos locales informaron haber escuchado múltiples disparos alrededor de las 3:00 de la mañana, lo que coincide con el momento en que se presume ocurrió el crimen. La escena fue acordonada de inmediato por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, en las que participa un grupo especializado en homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).
El equipo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de Chiautla de Tapia realizó el levantamiento de los restos y la recolección de evidencia en el lugar. Las autoridades trabajan intensamente para identificar a la víctima y esclarecer los hechos, buscando conexiones con el crimen organizado que opera en la región.