* El occiso era muy conocido entre los futbolistas de la región de Izúcar
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una persona del sexo masculino de nombre Lucio Rojas Flores, originario de la comunidad de Santa María Xuchapa, perteneciente a este municipio, perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de arma de fuego, tres a la altura de la tetilla de lado izquierdo y uno más a la altura de la rodilla de la pierna derecha con orificio de entrada por salida, por lo que la autoridad ministerial ya investiga para dar con los culpables de este crimen.
Además, bajo el resguardo de la autoridad permanece una mujer que sobrevivió al ataque y que ya ha declarado para dar con la identidad de los agresores.
De acuerdo a las autoridades, aproximadamente a las 10:30 horas del pasado miércoles, el hoy occiso se dirigía en compañía de Claudia Soriano Marín, a Izúcar de Matamoros, a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color gris con azul y negro, con placas de circulación GDB3M del estado de Puebla, y a la altura del paraje denominado “El Ocho”, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes le dispararon con arma de fuego.
El difunto recibió varios impactos provocándole la muerte, resultando lesionada la joven mujer, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica y donde su estado de salud se reporta estable. Luego del ataque, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Izúcar, tras ser alertados del hecho por personas que presenciaron el ataque.
Más tarde arribó al sitio la autoridad ministerial para corroborar que a 300 metros de distancia de la carretera Internacional a Huajuapan, y a 22 metros de la cinta asfáltica que se dirige hacia Xuchapa, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, que posteriormente se supo los restos correspondían a los de Lucio Rojas Flores, de 29 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en calle Francisco I. Madero, número 4, de la comunidad de Santa María Xuchapa, perteneciente a Izúcar.
Esta persona falleció a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego al parecer 38 súper, presentando tres impactos de bala a la altura de la tetilla de lado izquierdo y uno más en la rodilla de la pierna derecha con orificio de entrada con salida.
Quien reconoció el cadáver fue su primo de nombre Miguel Bello Cabrera, con domicilio conocido en Santa María Xuchapa, dando inicio a la Carpeta de Investigación CDI 016/2017/IZUCAR/