* Fue detenido, golpeado y electrocutado por pobladores
Tremenda golpiza le dieron a un masculino de aproximadamente 25 años de edad, en la calle del fraccionamiento El Amate perteneciente al barrio de La Asunción, luego de ser atrapado con las manos en la masa cuando se llevaba artículos de una propiedad a donde se metió.
De acuerdo a la versión de los colonos, la madrugada del miércoles, un sujeto había ingresado a una casa y trató de llevarse una bicicleta y una carretilla, sin embargo, al tratar de escapar fue sorprendido por los vecinos del lugar.
Los ciudadanos manifestaron que el presunto ladrón iba armado con una pistola de salva, por lo que enardecidos lo golpearon fuertemente en la cara y en varias partes del cuerpo con palos; así mismo lo despojaron de su vestimenta, dejándolo en ropa interior y tendido en el suelo.
Las personas que lo detuvieron intentaban hacerlo hablar y dijera quien era y de donde, además del porqué se había metido a la casa a robar, pero como el individuo estaba casi inconsciente por la paliza, los ciudadanos le dieron toques eléctricos para despertarlo.
Vecinos al percatarse de la situación dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, mismo que al acudir al lugar encontraron al masculino tirado en el suelo con golpes en diferentes partes del cuerpo y sangrando de la cara.
Posteriormente arribaron paramédicos, quienes se llevaron al masculino quien responde al nombre de Luis Romero Mendoza, alias “el Poleyo” de 28 años de edad, originario del barrio de Santa Cruz Coatla; fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su valoración medica.
Ninguna persona acudió a presentar denuncia en contra del masculino ante la dependencia correspondiente.
A su hermano lo fajearon
Cabe hacer mención que este sujeto Luis Romero Mendoza es hermano de Francisco Romero Mendoza quien también estuvo a punto de ser linchado dos veces, la primera en la comunidad de Casa Blanca en el municipio de Tilapa donde se le acusó de haber robado herramienta y la segunda ocasión en la calle Agustín Verdín en el centro de Izúcar de Matamoros donde fue capturado cuando robaba una batería de carro, ahí fue golpeado y fajeado por integrantes de la ronda ciudadana, hoy le tocó a su hermano quien se metió a robar en el fraccionamiento El Amate y por suerte se salvó de ser linchado.