Abraham Onofre Acatlán de Osorio, Pue.
El cuerpo de Baraquiel Martínez Mejía, de 48 años, fue hallado en el barrio de San José, a la orilla del río Tizaac. El occiso presentaba un impacto de bala en el abdomen.
La esposa de la víctima declaró que la última vez que lo vio con vida fue después de bañarse y cenar, pues después se dirigió al paraje conocido como “La Loma del Pájaro”, con el objetivo de cuidar y alimentar a su ganado.
Fue en la mañana, cuando vecinos arribaron a su domicilio, ubicado en el barrio de San Cristobal, Acatlán, para avisarle que el cuerpo de su esposo se encontraba tirado a un costado del río Tizaac, entre los callejones del Amate y Los Pérez.
Al llegar al lugar, ya se encontraban agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadaver, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en el abdomen.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Acatlán de Osorio, para que se le fuera practicada la necropsia correspondiente. Asimismo, se inició la carpeta de investigación 199/2918/Acatlan/CNPP, por el delito de homicidio.