Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, lincharon a un hombre el cual presuntamente intentó raptar a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes 10 de junio, cuando el sujeto, identificado como Daniel N., fue severamente golpeado por los habitantes de la comunidad, quienes además lo trasladaron a la cancha para rociarlo con gasolina y posteriormente le prendieron fuego.
Y es que, de acuerdo con los vecinos del lugar, todo inicio cuando detectaron una camioneta sospechosa en la cual iba a bordo dos hombres que al parecer merodeaban la comunidad.
Horas después empezó a circular la versión de que esos sujetos habían forcejeado con un menor de edad porque quería subirlo al vehículo a la fuerza.
Esta situación detonó que los habitantes de la localidad de Papatlazolco empezaran a organizarse para salir en busca de los supuestos delincuentes; pero al localizarlos uno de ellos logo escapar, sin embargo, el otro fue capturado por la turba enardecida recibiendo una golpiza.
Pese a que elementos de la policía municipal acudió al lugar, nada pudieron hacer, incluso resultaron agredidos por la población, por lo que solicitaron el apoyo a elementos de la policía estatal y de la Secretaria de Gobernación, sin embargo, nada pudieron hacer para rescatar a Daniel.
Tras perpetuar el linchamiento, los habitantes se retiraron del lugar y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes.
El Ayuntamiento de Huauchinango fijo una postura y expuso que ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“El Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”, publicó a través de sus redes sociales oficiales.