La mujer que fue detenida al ser señada de trata de personas, fue liberada presuntamente los agentes de la fiscalía vulneraron sus derechos humanos.
De acuerdo con la información que ha trascendido, en la audiencia inicial de la acusada, la cual se llevó a cabo el 10 de marzo, un juez de control solicitó la vinculación a proceso por el delito de trata de mujeres, no obstante la petición fue negada ante el argumento de los abogados de la acusada.
Los defensores argumentaron que la mujer sufrió violación de sus derechos humanos a la hora de ser tenida por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Por ello, el juez validó la petición, ordenando la liberación inmediata de la mujer, identificada como Lili N. y/o María N., y quien presuntamente usaba las redes sociales para enganchar a sus víctimas con empleos domésticos, ofreciendo mil 800 pesos semanales.
La detención se realizó en el estacionamiento del Instituto Oriente, cuando supuestamente una de las víctimas escapó y denunció los hechos, no obstante, ya trascendió su liberación, e incluso ya no hay evidencias en redes sociales de las publicaciones, pues al parecer se encargo de borrarlas para evitar se incriminada en el delito.